ART & REVOLUTION by DGTL Barcelona



Tras la confirmación de Cluster 2.0 de Playmodes, una nueva performance audiovisual se une a esta cuarta edición del festival. Skyline, creada por Boris Acket y Bob Roijen junto al artista Nick Verstand, ya fue estrenada en la edición 2018 de DGTL Amsterdam y será adaptada para nuestra ciudad dado que el recinto es al aire libre. La instalación de iluminación secuenciada combinada con estímulos sonoros promete una experiencia de lo más envolvente junto a la de Playmodes.


Siguiendo el programa Art & Revolution, el estudio de diseño Collec ha sido el responsable de combinar los dos pilares básicos del festival creando grandes esculturas a partir del plástico recogido en las playas de Barcelona durante la última convocatoria organizada por el equipo de DGTL en junio (echad un vistazo al vídeo). A la cita se unieron Oceanic Global, Nike Box Barcelona y alrededor de 100 voluntarios dispuestos a mantener nuestras playas limpias. Chechu Pajares fue el fotógrafo responsable de captar cada instante de ese día y realizará una pequeña exposición en el recinto del festival con el objetivo de fomentar el reciclaje y concienciar a los visitantes.



DGTL está más que dispuesto a cumplir su objetivo para 2020: ser el primer festival sostenible con cero residuos. En ediciones anteriores se prohibieron los vasos de plástico de un solo uso, cesaron el consumo de carne en el festival y se recicló la orina de los visitantes. Este año, se propone un DGTL libre de desperdicios donde todo residuo biorgánico y todo desechable biodegradable del patio de comidas será transformado durante seis meses en compost y distribuido a agricultores locales.


Para finalizar, la asociación Barcelona Food Makers vuelve a formar parte del evento y tomará las riendas del área de restauración con el objetivo de estimular la integración social de grupos en riesgo de exclusión como los refugiados.