El mejor arte urbano se concentra en BAUM Fest



Hace tiempo que BAUM Fest y Barcelona Tattoo Expo se unieron bajo un mismo techo para convertirse en el mayor festival de cultura urbana de nuestro país y del 1 al 3 de octubre volverá a abrir sus puertas en Barcelona.


Tras una temporada bastante incierta, ¡esta edición será de las más esperadas! Volveremos a vernos las caras y a disfrutar en directo de las obras de arte de tatuadores como Víctor Chil, Jee Sayalero, Max Ghostar, Horikashi y Tevairai Hargous, además de profesionales de break dance, graffiti, skate y deportes extremos.


Después de dos años de parón, vuelve el Bike Show para amantes de las dos ruedas. Los participantes competirán en las categorías de Freestyle, OEM Modified, Retro Modified, Cafe Racer, Scrambler y Mejor Pintura mientras optan a un premio especial: Best of Show. También habrá competiciones de BMX, In Line y Skate ;)


Las exhibiciones de baile del Street Dance Area son la especialidad más reclamada del festival y por ello, por primera vez, puntuarán para el Ranking Nacional de Break Dance ligado a Breaking FEBD. De la mano, Montana Colors colaborará un año más para ofrecer un espacio donde artistas del graffiti realicen sus murales mientras Moa Thai ambientará el festival con clásicos de Hip Hop, DanceHall y Reggae.


Sumándose a las novedades, BAUM Fest ha dado un paso más allá para proporcionar todas las herramientas necesarias a profesionales del tatuaje, por lo que contará con distribuidores y marcas del sector: Pro Arts, Tattoo Veritas, Rufner, Blue Bird, Aloe Tattoo, Viking Ink, Cheyenne y FK Irons, entre otros.

Laura Cubero, organizadora de la convención, ha creado junto a "Por una sonrisa lo doy todo" la iniciativa Tatuadores por la Paz con el objetivo de ayudar a niños y niñas de Siria y Líbano en situación de extrema pobreza. Durante la celebración de BAUM Fest se desarrollarán diferentes propuestas para animar a los asistentes a colaborar con la causa.


No olvides tu entrada. ¡Nos vemos allí!