
Conozco el trabajo del colectivo teamLab desde hace tiempo y es una de las muchas razones por las haría una visita al país nipón. Formado por un equipo de diversas especialidades, investigan el vínculo entre arte, diseño, naturaleza y tecnología con el fin de explorar la relación que establecemos con el entorno.
CaixaForum acoge hasta el 9 de enero de 2022 dos experiencias que surgen de esta iniciativa: “Born from the darkness, a loving, and beatiful worldy” y “Graffiti Nature: lost, immersed and reborn”. En ambas exposiciones, la interacción de los asistentes provoca cambios en el espacio e imágenes únicas e irrepetibles.

En “Born from the darkness, a loving, and beautiful world”, veremos diferentes ideogramas proyectados en las paredes a partir de los que, extendiendo la mano hacia ellos, veremos surgir imágenes que guardan relación. Las reproducciones cobrarán vida y tendrán variables infinitas.
En el segundo espacio, “Graffiti Nature: lost, immersed and reborn” exploraremos la necesidad de equilibrio entre fauna y flora. Los visitantes podrán explorar su entorno y ver cómo pequeños gestos pueden afectar en el desarrollo de los acontecimientos: las flores crecerán al no movernos y se esparcirán al caminar, los cocodrilos morirán si se les pisa… teamLab nos invita a meditar sobre nuestro papel en el entorno.
¡Consigue tu entrada aquí!